|
Tratamiento
En nuestra consulta de acupuntura de Madrid utilizamos técnicas naturales de demostrada eficacia para tratar afecciones muy variadas, como por ejemplo:
- Dolores
Dolores musculares o articulares (contracturas, esguinces, lumbago, reumatismos, tortícolis, tendinitis, codo de tenista, codo de golfista, bursitis, hombro congelado), neuralgias (trigémino, ciática), dolores de cabeza (migrañas, jaquecas), fibromialgia.
En todo este tipo de patologías, la medicina convencional normalmente receta analgésicos, antiinflamatorios y/o relajantes musculares (junto con reposo en los casos agudos), que tienen todo tipo de efectos secundarios sobre el hígado, los riñones y el estómago. Con la acupuntura podemos tratar las afecciones agudas calmando el dolor y haciendo que la recuperación sea más rápida. En los casos crónicos se investiga y se trata la raíz del problema (en vez de únicamente hacer un tratamiento paliativo de los síntomas).
- Desequilibrios Emocionales
Ansiedad, stress, nerviosismo, depresión, desórdenes mentales, insomnio.
La acupuntura, la moxibustión, y a veces las plantas, son herramientas muy efectivas para los desórdenes de ansiedad y el insomnio, y no tienen efectos secundarios. La acupuntura es también especialmente eficaz para la depresión.
- Problemas Digestivos
Dolor de estómago, úlceras, estreñimiento, hernia de hiato, gases, diarrea, malabsorción.
- Trastornos Endocrinos
Hipertiroidismo, hipotiroidismo, obesidad, diabetes, desordenes menopausicos.
En estos casos el enfoque de la medicina convencional es sustituir la función alterada con drogas o medicamentos. Por ejemplo, en el caso del hipotiroidismo, se proporciona un sustituto de las hormonas que fabrica la tiroides. Con la acupuntura se estimula el organismo para que ese órgano o glándula recupere su función y funcione correctamente sin ayuda externa.
- Genitourinario
Dolores menstruales, alteraciones del ciclo menstrual, disfunciones sexuales, infertilidad, impotencia, cistitis, candidiasis, fibromas, ovarios poliquísticos...
- Circulatorio
Arritmias, taquicardias, palpitaciones, angina de pecho, hipertensión, hipotensión, varices, piernas pesadas y doloridas.
- Adicciones
Acupuntura para dejar de fumar, para perder peso (por comer en exceso), alcoholismo, adicciones a otras drogas.
En estos casos estudiamos con detenimiento a la persona y tratamos el origen de la adicción (que puede ser un metabolismo alterado, ansiedad, inseguridad...), además de fortalecer los órganos que estén debilitados (pulmones, sistema digestivo, hígado...).
- Respiratorio
Asma, alergias, rinitis, bronquitis, faringitis, sinusitis, para fortalecer las defensas..
- Piel
Eczemas, urticaria, psoriasis, forúnculos, dermatitis, acné, vitiligo.
- Varios
Útero o estómago caído, estados de agotamiento, secuelas de derrames cerebrales, parálisis, vértigos, síndrome de Menière, enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple, pitidos o zumbidos en los oídos, inmunodeficiencias...
|